acerca de mi

Creencias Fundamentales

Para mi , la palabra devoción sumariza perfectamente mi enfoque; porque conecta el amor, cuidado y corazón que pongo en mi trabajo. Significa que no importa que tan corto, largo o desafiante sea el camino, siempre busco hasta el fondo para encontrar soluciones y procuro descubrir mi propio potencial creativo, así como el de los que me rodean. Si tu tienes mi palabra, entonces tienes mi devoción.

 

Coraje 

Poseo el poder mental y espiritual que permite a cualquier persona enfrentar dificultades y miedos. A través de esto, me enorgullezco en ser del tipo de persona que tomara el primer paso, ofrecerá su ayuda para resolver situaciones difíciles y desafiantes porque, estoy convencido de corazón, que esto forma parte de mi propio aprendizaje y del de aquellos que me rodean.

 

Innovacion 

“Que es posible” y “por que deberíamos hacerlo”. Sabiendo que no todas las cuestiones necesitan de soluciones innovadoras es ya un pensamiento innovador en una era de artificios, consumismo y cambios constantes. Instintivamente veo a las situaciones desde una perspectiva diferente, me inclino hacia “lo nuevo” y me inspiran las soluciones alternativas, sin embargo,  al transformar este pensamiento en una estrategia practica, continuamente regreso al “por que”

 

Autenticidad 

Las experiencias que he vivido  han formado quien soy hoy. Ya sea al componer música o trabajando con jóvenes en situaciones de desventaja, el resultado final siempre tendrá la forma de “Jim” : mientras tenga el coraje de enfrentar situaciones nuevas y desafiantes, lo hare siempre con respeto por el prójimo, su pasado y su inteligencia.

 

Alegria 

Constantemente cultivo la alegría y el entusiasmo en mis relaciones profesionales y creo que es esta la razón principal por la que la gente busca trabajar conmigo una y otra vez. Con un sentido de alegría estamos abiertos, atentos, relajados y con la confianza de que estos ingredientes son necesarios para la innovación y la creatividad. Mientras que no toda situación es necesariamente una alegría, la alegría es sin embargo, siempre una necesidad.

 

 

Información Personal

Soy un dedicado músico y director de proyectos, apasionado por las Artes y con una trayectoria importante  en la presentacion de proyectos que utilizan el poder único de la música para educar y transformar vidas. Dichos proyectos han demostrado impacto en la reducción del crimen local, reincorporación de jóvenes a la educación y apoyo a gente con discapacidades a percibir su potencial creativo. En el 2012 uno de estos proyectos fue usado como distinción de “El mejor desempeño” en el Departamento de Educación dentro del Plan  Nacional para la educación Musical.

Mi extensa experiencia en producción con teatros de clase internacional, compañías de Artes y Danza, al apar con mi trabajo como escritor y compositor han sentado los estándares profesionales y artísticos que procuro mantener al trabajar con mis clientes.

 

 

Recientes Logros Profesionales

Unión (Julio 2013)

Colaboración conjunta en el ámbito de las artes con el coreógrafo de los Juegos Olímpicos, Temujin Gill. Fui responsable de la creación de una cuenta musical original y facilitar los  ensayos de percusiones con mas 80 músicos y bailarines provenientes de las comunidades locales

 

Derry-Londonderry Ciudad de la Cultura (2013)                                                                         

Responsable de proveer asesoramiento especializado y apoyo en “SYNC”, la Ciudad de la Cultura dentro del programa “Promesa Musical en la Comunidad”. También serví como consejero y facilitador en un programa CPD para el fomento de la diversidad de empleados. dentro de las comunidades que enfrentan complejos retos en el ámbito político y social.  

 

La Ocupación en la Sala Royal Albert (Mayo 2012)

Un completo escaparate de las artes juveniles que incluyo mas de 40 jóvenes presentándose frente a una audiencia de 5,000 espectadores, entre los cuales destaca el HRH Príncipe Edwards, como parte de la Celebración Olímpica en Surrey 2012. Garantice  el financiamiento del evento, coordine una gran numero de socios y agencias, dirigí talleres de música, compuse música original para el show y actué como co-productor del evento.

 

Voz y Volumen (Agosto 2011)

Colaboración y actuación musical con jóvenes bajo el cuidado del gobierno que actuaron en una orquesta juvenil, este evento fue nombrado “El mejor desempeño” en el Plan Nacional para la Educación Musical. Mi participación incluyo coordinar a los asociados y agencias de referencia, publicidad y mercadeo el evento.

 

Líder Musical (Abril 2010 – Septiembre 2011)

Una red nacional creada para el desarrollo de estándares en la educación musical a través del constante desarrollo profesional (CDP). Como el director  de la región sureste, fui responsable de facilitar mas de 150 CDP a mas de 2 000 profesionales provenientes de diversas afiliaciones. Estos programas están actualmente en uso a lo largo de la región para elevar los estándares y profundizar el entendimiento dentro del sector educativo musical

 

   

Historia Profesional         

Surrey Music Hub – Director Asociado                                      

Septiembre  2012 – a la fecha

Responsable de mantener la relaciones con inversionistas y crear nuevas asociaciones enfocadas a extender la amplitud y calidad de la educación musical para niños y jóvenes en el área de competencia local. Encargado de la coordinación estratégica de redes y grupos consultivos que contribuyen con experiencia y practicas de calidad en áreas especializadas.

 

Surrey Arts – Coordinador Musical                                                      

Agosto 2007 – a la fecha 

Mi papel incluye proporcionar liderazgo y experiencia así como el desarrollo de publicidad, promoción y sustentabilidad  de proyectos musicales contemporáneos.  También apoyo a socios ayudándolos a generar financiamiento externo a través de la promoción de relaciones con organismos de financiación publica,  servicios asociados y patrocinadores.

 

Líder Musical. Director de la región Sureste                                

Abril 2011 – Septiembre 2012

Implementación de un programa diverso de oportunidades CPD con la finalidad de equipar a los trabajadores de la región con el conocimiento y las habilidades requeridas por los empleadores. Administre el presupuesto del proyecto, asegurándome que todos los eventos fueran cuidadosamente evaluados así como la entrega de informes regulares al financiador del proyecto.

 

Coordinador Regional para Rhythmix                                             

Agosto 2007 – Octubre 2010

Desarrolle programas musicales holísticos y creativos dirigidos a jóvenes en circunstancias de desventaja, tales como niños bajo el cuidado del gobierno, aplicantes a asilo, menores infractores y jóvenes provenientes de grupos étnicos negros y minoritarios (BME). Suministre comunicación efectiva entre los asociados y los CPD (constante desarrollo profesional), entrenamiento y supervisión de los tutores de Rhythmix. También genere financiación externa por mas de £120, 000/por ano.

 

Experiencia en Producción y Administración Técnica                  

Febrero1993 – Agosto 2007

Poseo extensa experiencia técnica y en producción en Inglaterra y el mundo, dentro de festivales, conferencias, teatros, escenarios de música y danza. Mis diferentes roles incluyen: Teatro Periplum, Tour La Campana en México (Director Técnico), Línea de cruceros P&O Princess Cruises en Los Angeles USA  (Jefe de producción de alto nivel), Compañía The Royal Shakespeare en Stratford-upon-Avon y Londres (Subjefe de electricidad y diseñador de iluminación)

 

Puedo proveer información mas detallada si es necesaria.

 

 

© 2023 by Sunshine Lab. No animals were harmed in the making of this site.